2. Actitud de comprensión y capacidad de valorar los logros y aportes de cada uno en particular.
3. Personalidad alegre, entusiasta y dinámica.
4. Facilidad de palabra.
5. Coherencia en el mensaje que difunde.
6. Seguro de sí mismo y con capacidad de provocar confianza en el público
7. Capacidad de improvisación.
8. Ser vínculo de comunión entre el grupo y la congregación.
Los siguientes pasos te ayudarán a ser un mejor presentador y a realizar presentaciones más efectivas.
1. Investiga el tema. Es importante leer, escuchar noticias y dedicar el tiempo suficiente mantenerse informado con el fin de hablar con seguridad y conocimiento con respecto algún tema.
2. Organízate. Organiza los puntos claves en el orden más apropiado para el tema sea coherente y presentable. Evita anotar oraciones completas o párrafos y prepara diapositivas para que te ayuden a elaborar la información que será presentada.
Fuente: Imágenes Google
3. Practica. No memorices , se espontáneo. Trata de comprender el tema con la mejor capacidad para que puedas exponerlo correctamente y llegar de un mejor manera al público. Practica con un amigo o un miembro de la familia y recibe los comentarios de la habilidad de presentación.
Fuente: Imágenes Google
4. Controla el estrés. Es común estar estresado antes de la presentación, intenta imaginarte impresionando a la audiencia. Además, es importante relajarte antes de la presentación y no pensar en nada, excepto en cómo sacar el mayor provecho de ella.
5. Luce presentable. Viste bien para la presentación, generalmente un traje formal es preferible para mostrar un nivel de profesionalismo. La apariencia dice mucho acerca de la personalidad y confianza de alguien.
Fuente: Imágenes Google
6. Mantén el contacto visual. Realiza una técnica de escaneo de habitación, manteniendo contacto visual con tantas personas como puedas, esto ayudara a perder los nervios y evitar perder la concentración.
Fuente: Imágenes Google
7. Habla con claridad. un presentador o animador de eventos debe habla con voz clara y fuerte para llegar a toda la audiencia.Realizar una presentación entendible (sin mucho texto) para usarlo de soporte informativo .
Fuente: Imágenes Google
8. Involucra a la audiencia. Esta es una forma útil de hacer que compartan una historia divertida, esto ayudara a estar mas relajado y que los nervios no sean un problema o plantear una pregunta para ver cuánto saben sobre el tema respecto al que hablarás.
Fuente: Imágenes Google
9. Responde a las preguntas al final de la presentación. Asegúrate de escuchar cuidadosamente las preguntas, solicita aclaraciones si es necesario y repite la pregunta para el resto de la audiencia para dar más tiempo para pienses en la respuesta. Si no sabes la respuesta a una pregunta sé honesto y diles que lo verás, ya que no sabes la respuesta por ahora.
Fuente: Imágenes Google
10. Aprende de la experiencia. Pregúntales a tus compañeros de trabajo sus comentarios para ser capaz de identificar tus fortalezas y debilidades y ayudarte a mejorar para la próxima vez.
Fuente: Imágenes Google
Recuerda que un animador siempre tiene “una as bajo la manga”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.