Existe una gran diversidad de software para producir y editar música, sin embargo, no todos entrar en la lista de los mejores 6 DAW catalogados por especialistas y clientes como las más destacadas aplicaciones del mercado por sus diversas funciones de muy buena calidad.
Son acreedores a un puesto en el ranking de los 7 mejores software para producir aquellas aplicaciones que por sus distintas características tecnológicas, tales como diversidad de funciones y calidad de las mismas, así como la apariencia moderna del escenario de trabajo han creado fascinación o apego alguno hacia ella. Este es un tema muy relativo, por lo que la información expuesta deberá ser aceptada según las necesidades del cliente y el apego o inclinación a trabajar con el software que más se adapte a ellos y al estilo que producen.
Logic Pro
Fuente: http://productordj.com/programas-para-hacer-musica/
Encabezando la lista está Logic Pro reconocida por todos como “El grande de Apple”. Actualmente es usado por reconocidos DJs y productores de reconocidas casas musicales internacionales, esta no es razón para encabezar la lista, sino porque tiene una gran cantidad de funciones y todas ellas de excelente calidad.
LOGIC PRO forma parte de la lista de los mejores DAW por ser el programa de edición de audio y MIDI en multipistas. Esta reconocida aplicación proporciona al músico instrumentos, sintetizadores, efectos audio, y grabación de audio. El escenario de trabajo admite hasta 250 pistas de audio dependiendo del rendimiento del disco duro y su indexación.
En cuanto a efectos de audio incluye distorsiones, procesadores dinámicos y ecualizadores. Incorpora simulación de espacios acústicos que aportan ecos y reverberaciones.
Ofrece edición en tiempo real de música, soporte para guitarra en directo, abreviaturas de acorde y notación de percusión.
Puede funcionar a través de una LAN, que, si es bastante rápida, permite repartir el trabajo entre varias CPUs.
FL Studio
Fuente: http://productordj.com/programas-para-hacer-musica/
FL Studio cae en la segunda posición del ranking de los mejores DAW. Esta gran aplicación compatible con Windows es la preferida de muchos productores que están iniciando su carrera, además de ser elegido por todos aquellos amantes de la producción, FL Studio es un gran software, un sintetizador y secuenciador diseñado para la creación de loops. Con él podemos crear muchos patrones y mezclarlos al mismo tiempo para, finalmente, crear canciones completas.
Entre sus diversas características esta aplicación incluye un potente sintetizador como núcleo del programa, un editor de graves, interpolación lineal, eliminación de “clics” y otros muchos procesos.Además, efectos como auto-dilatación, fading y reverberación, chorus y flanger. Cuenta con un piano integrado (Piano Roll) que puede controlar dispositivos MIDI externos.
Posee un número ilimitado de canales, cada uno con panorama, volumen y pitch individual; todo ello en un espacio de trabajo con posibilidad de automatizaciones.
Ableton Live
Fuente: http://productordj.com/programas-para-hacer-musica/
En la tercera posición se encuentra Ableton Live un software utilizado como secuenciador en directo por muchos DJs para lanzar sus primeros clips como, sin embargo, Ableton Live tiene la opción del trabajo de producción en estudio. Esta aplicación se encuentra en la tercera posición ya que cuenta con distintos efectos y parámetros de calidad, y su sencilla interfaz es muy fácil de entender.
Una característica interesante de este DAW es su sincronización directa con Traktor o la aplicación que elijas para aplicar y utilizar los dos programas para abrir un mundo de posibilidades creativas casi infinitas.
PRO TOOLS
Fuente: http://productordj.com/programas-para-hacer-musica/
Es una aplicación para para grabar, editar audio y hacer mezclas profesionales considerada como la favorita por excelencia para la industria musical, PRO TOOLS está diseñado para satisfacer las necesidad de un técnico de sonido más que para un músico o compositor; Sin embargo, a raíz de la “presión” de otros DAW, más reconocidos en proceso creativo, este software para producir fue incorporando funciones de calidad para hacerlo “más cercano” al músico y productor, incorporando opciones de ayuda para la creación musical y elementos que facilitan el proceso de la composición vía MIDI.
Pro Tools 10 soporta la arquitectura en RTAS y la tecnología TDM. A partir de Pro Tools 11 se sustituyen por la tecnología de plugins AAX (Avid Audio extensión) con dos variantes: AAX–DSP, cuyo procesado se lleva a cabo en las propias tarjetas HDX, y AAX–Native, que posibilita el uso de hardware de externo pues el proceso recae directamente en los procesadores del ordenador.
ACID Pro
Fuente: Imágenes Google
ACIP Pro es una potente estación de audio digital con funciones completas de grabación y mezcla multipista, secuenciación MIDI y una función exclusiva de composición a partir de bucles. Es una herramienta centrada en la creatividad y en la que el flujo de trabajo es casi transparente para que el músico solo preste atención a la composición.
Grabación multipista profesional con una calidad de sonido de 24 bits y 192 khz. Secuenciación y procesamiento MIDI completos. Más de 3.000 bucles ACIDized® y 1.000 archivos MIDI para componer inmediatamente. Mesa de mezclas flexible y eficaz. Compatible con la automatización de superficies de control y el seguimiento de canales para dispositivos como Mackie® Control y Frontier Design TranzPort™. Compatibilidad para instrumentos VST y plugins de audio de VST y DirectX. ReWire y ASIO™. Funciones de flujo de trabajo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.