20 may 2016

10 PASOS PARA SER PRESENTADOR O ANIMADOR DE EVENTOS

Ser presentador o animador de eventos es un papel muy difícil dentro del área de comunicación, pararse al frente de cientos de personas y lograr captar su atención en el primer instante no es nada fácil y aun peor cuando es un público difícil o crítico. Por tanto, un comunicador  social debe tener un perfil y características como seguridad, facilidad de palabra, de ser persuasivo y dinámico.

                             Fuente: Imágenes Google

1. Actitud de escucha, acogida y apertura constante.
2. Actitud de comprensión y capacidad de valorar los logros y aportes de cada uno en particular.
3. Personalidad alegre, entusiasta y dinámica. 
4. Facilidad de palabra.
5. Coherencia en el mensaje que difunde.
6. Seguro de sí mismo y con capacidad de provocar confianza en el público 
7. Capacidad de  improvisación.
8. Ser vínculo de comunión entre el grupo y la congregación.

Los siguientes pasos te ayudarán a ser un mejor presentador y a realizar presentaciones más efectivas.

1. Investiga el tema. Es importante leer, escuchar noticias y dedicar el tiempo suficiente mantenerse  informado con el fin de hablar con seguridad y conocimiento con respecto algún tema.
                             Fuente: Imágenes Google

2. Organízate. Organiza los puntos claves en el orden más apropiado para el tema sea coherente y presentable. Evita anotar oraciones completas o párrafos y prepara diapositivas para que te ayuden a elaborar la información que será presentada.
                          Fuente: Imágenes Google

3. Practica. No memorices , se espontáneo. Trata de comprender el tema con la mejor capacidad para que puedas exponerlo correctamente y llegar de un mejor manera al público. Practica con un amigo o un miembro de la familia y recibe los comentarios de la habilidad de presentación.
                             Fuente: Imágenes Google
4. Controla el estrés. Es común estar estresado antes de la presentación, intenta imaginarte impresionando a la audiencia. Además, es importante relajarte antes de la presentación y no pensar en nada, excepto en cómo sacar el mayor provecho de ella.


Fuente: Imágenes Google

5. Luce presentable. Viste bien para la presentación, generalmente un traje formal es preferible para mostrar un nivel de profesionalismo. La apariencia dice mucho acerca de la personalidad y confianza de alguien.
                              Fuente: Imágenes Google
6. Mantén el contacto visual. Realiza una técnica de escaneo de habitación, manteniendo contacto visual con tantas personas como puedas, esto ayudara a perder los nervios y evitar perder la concentración.

                          Fuente: Imágenes Google
7. Habla con claridad. un presentador o animador de eventos debe habla con voz clara y fuerte para llegar a toda la audiencia.Realizar una presentación entendible (sin mucho texto) para usarlo de soporte informativo  .
                            Fuente: Imágenes Google
8. Involucra a la audiencia. Esta es una forma útil de hacer que compartan una historia divertida, esto ayudara a estar mas relajado y que los nervios no sean un problema o plantear una pregunta para ver cuánto saben sobre el tema respecto al que hablarás.
                           Fuente: Imágenes Google
9. Responde a las preguntas al final de la presentación. Asegúrate de escuchar cuidadosamente las preguntas, solicita aclaraciones si es necesario y repite la pregunta para el resto de la audiencia para dar más tiempo para pienses en la respuesta. Si no sabes la respuesta a una pregunta sé honesto y diles que lo verás, ya que no sabes la respuesta por ahora.
                            Fuente: Imágenes Google
10. Aprende de la experiencia. Pregúntales a tus compañeros de trabajo sus comentarios para ser capaz de identificar tus fortalezas y debilidades y ayudarte a mejorar para la próxima vez.
                          Fuente: Imágenes Google
Recuerda que un animador siempre tiene “una as bajo la manga”
                          Fuente: Imágenes Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.