25 jul 2016

Fediscos continúa haciendo música

-->
     
 
https://www.pinterest.com/pin/301741243764978215/

      Así como Guayaquil festeja un año más de su fundación, pues otra empresa está próxima a celebrar un año más de fundación. Ya casi son 52 años de que la disquera Fediscos haya abierto sus puertas a la música ecuatoriana. Un 11 de Agosto de 1964, en el barrio Garay de Guayaquil, José Domingo Feraud Guzmán decide iniciar con el negocio de grabar y producir artistas ecuatorianos, siendo la empresa pionera en el país. En la actualidad Fediscos se encuentra  vía a la Costa frente al Centro Comercial Rio Centro Los Ceibos y su gerente general es Francisco Feraud, bisnieto del fundador José Domingo Feraud. El objetivo por el que Fediscos haya sido creado, fue para grabar orquestas en vivo con todos los instrumentos simultáneamente, además de estar capacitado para masterizar y mezclar.
La idea de grabar bandas y músicos nacionales era su sueño; pero en esencia, el incentivar y apoyar al talento ecuatoriano era su mayor anhelo. José Feraud tuvo su idea cuando en aquel entonces habían tantos músicos talentosos, los cuales en su vida nunca habían grabado un disco. No había manera de hacerse conocer, por tal motivo Feraud se dedicó a la producción de un artista, desde fabricar el disco hasta distribuirlo y promocionarlo.

http://www.emelexista.com/tag/emelecista/page/92/


     Por Fediscos han pasado grandes exponentes de la música nacional, siendo los primeros en haber grabado aquí, el Dúo ecuatoriano Enrique Ibáñez y Nicasio Safadi con el tema Guayaquil de mis Amores, Alci Acosta, Willie Colón y el Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. Tras el surgimiento de nuevas bandas y artistas, Fediscos ha colaborado con bandas como Cadáver Exquisito, Niñosuarios, Teleácidos, Nikki Macliff, Darío Castro, Ricardo Pita, Les Rat, también mezclando el disco de Cactus Gamarra, grabando el disco de Emilio Villacreses y como sello discográfico ha trabajado con Miguel Segovia, un cantautor guayaquileño de 40 años de trayectoria que no ha grabado ni un solo disco profesional. Incluso ha prestado sus instalaciones para grabaciones de programas musicales como Expresarte y Unizono.

      Durante años Fediscos fue una de las principales figuras en el mercado musical. Lamentablemente en la década de los 80, cuando la piratería que se realizaba con casetes y discos compactos fue disminuyendo su sustentabilidad y provocando problemas que terminaron en el cierre de su estudio en el año de 2005. Francisco y su padre Fausto Feraud decidieron continuar el negocio, ya para el año 2009 Fediscos reabrió sus puertas. Con ayuda de Santiago Argüello, Rodrigo Gutiérrez, José Segarra y Jorge Campoverde, amigos de Francisco, se hizo  la inversión en equipos, muebles y mantenimiento del lugar. 

http://www.emelexista.com/fediscos-presenta-tema-nuevo-musical-dedicado-a-emelec/


    Así como la tecnología y al competencia va avanzando, Fediscos no pudo quedarse atrás. Gracias a su remodelación y apertura, ahora es el único estudio con infraestructura de tres salas: sala principal sin reverb, sala de reverb y la sala de ensayo, y también cuenta con sistemas digitales de alta definición. Esto hace que el estudio sea muy versátil en cuestión de producción de sonido.



Bibliografía.-

-        http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2014/08/11/nota/3384956/fediscos-cumple-50-anos-trabajando-musica-ecuatoriana
-       http://www.elemprendedor.ec/fediscos-sigue-haciendo-historia-musical/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.