3 ago 2016

Pro Tools 12.5.1


Pro Tools 12.5.1
Fuente:www.google.com

Hace poco tiempo la compañía de AVID lanzó al mercado una nueva actualización de Pro Tools, siendo la versión 12.5.1. Ésta versión cuenta con nuevas características que ayudan a la colaboración de proyectos entre usuarios de Avid, entre ellas se encuentra el servicio Avid Cloud Collaboration, donde se permite la conexión con quien se desee, en cualquier sitio; tanto para crear y trabajar en colaboración.


Encontrando desde de la red a otros usuarios Avid, hay la oportunidad de invitarlos a colaborar para llevar nuestros proyectos a otros niveles y crecer profesionalmente, además colabora de forma fácil, sin intercambio o administración de archivos. Esta nueva característica brinda oportunidades únicas durante la realización de un proyecto, ya que múltiples personas pueden trabajar sobre el mismo proyecto en tiempo real, o pueden crear fuera de línea para luego compartir la sesión.
Composición y grabación en Pro Tool 12.5.1
Fuente: www.google.com
 Con la nueva actualización de Pro Tools, ahora compartir pistas de audio y MIDI, ediciones, cambios en la mezcla, automatización y mucho más, nunca había sido tan fácil y accesible. Compartir en la nube es algo que ahora no sólo en al redes sociales es posible. Compartir pistas fácilmente y trabaja en proyectos con cualquier persona y en cualquier lugar, como si estuvieran trabajando juntos en el mismo estudio, sin intercambiar o importar archivos y otros problemas de gestión que muchas veces sólo nos hacen retrasarnos en nuestros proyectos.

Con Avid Cloud Collaboration; componer, grabar, editar y mezclar fácilmente, es una experiencia sencilla y rápida porque se crea música o sonidos para proyectos de cine y televisión con la máxima calidad posible y una velocidad increíble.

En tu  Pro Tools  puedes colaborar, comunicar y compartir mezclas sin esfuerzo alguno y puedes buscar a otros usuarios y conectarte para colaborar con tu trabajo. Con Artist Chat se puede invitar y compartir proyectos y también colaborar en ellos, inclusive existe la oportunidad de realizar video conferencias para un diálogo más personalizado entre usuarios. Otra característica es que se puede acceder a los proyectos en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de los servicios en la nube de Pro Tools privados y seguros, contando con servidores de 128 bits al momento de transferir la información, siendo la misma calidad de seguridad que un banco posee al momento de realizar transacciones.

Conexión entre usuario en Pro Tools 12.5.1
Fuente:www.google.com
Con Pro Tools disfruta ya de las funciones de bloqueo, confirmación y bounce, los instrumentos virtuales que consumen muchos recursos del procesador pueden afectar al rendimiento del sistema. Y para compartir sesiones, seguramente que todos tienen que utilizar los mismos plug ins. Pues, todo esto se terminó. Con el bloqueo de pistas, podrás bloquear o desbloquear todos los plug ins de una pista, o incluso algún inserto con el fin de liberar capacidad de procesamiento. La confirmación de pistas funciona de forma similar, salvo que renderiza la pista o la selección editada definitivamente. Y con el bounce de pistas, se pueden renderizar las submezclas para entregar archivos de forma rápida y sencilla.

Ahora se puede colocar los clips con más precisión gracias a la transparencia de clips. En caso de ser editor o diseñador de sonido, la precisión y la rapidez son muy importantes al momento de alinear y editar clips.

Los clips adoptan una apariencia traslúcida cada vez que los mueves o sobrepones entre sí, esta característica ofrece una mayor claridad visual sobre su contexto. De esta manera se podrá alinear rápidamente las formas de onda de un clip de audio nuevo con las colas visuales de las formas de onda de uno que ya existe con mucha mayor precisión y facilidad.

El fundido de pistas de audio es uno de los puntos importantes en la edición del audio, pero esto puede resultar tedioso y prolongado cuando se debe editar miles de clips de audio. Con las nuevas mejoras de fundido, se podrá ir más rápido en las tareas repetitivas y así ahorrar tiempo para centrarse ya en los aspectos creativos de la mezcla.

Pro Tools 12.5.1
Fuente: www.google.com
Fundir pistas de audio es mucho más fácil, ya que se puede crear y ajustar las pre-configuraciones de fundidos al inicio o al final, también fundidos cruzados y fundidos en grupo. Puedes recuperar las pre-configuraciones desde el teclado o la superficie de control y además podrás controlar la configuración de los fundidos de forma independiente cuando trabajes con fundidos por grupos.

Con la subscripción de Pro Tools, es posible acceder a actualizaciones y muchos beneficios más , como acceder a todas las versiones nuevas de Pro Tools y recibir ayuda por parte de expertos y una colección nueva de plug ins extra con una suscripción a Pro Tools. Con la compra de una licencia perpetua nueva, se puede tender acceso a todas las versiones más recientes de Pro Tools, incluyendo plug ins extra durante un año. Una vez terminada tu subscripción, renueva tu plan de actualización anual por 99 USD al año para estar al día y así conservar el acceso a los plug ins con el plan anual de plug ins y soporte por 99 USD al año. Además, podrás actualizar las versiones antiguas de Pro Tools si adquieres un plan de reinstauración de actualizaciones.


Ahora que Pro Tools incluye VCA Masters, Disk Cache, funciones de medición ampliada y otras características avanzadas, se puede mezclar más rápido y mejor que nunca. Es posible crear increíbles mezclas con las herramientas más avanzadas que se han agregado a Pro Tools. Gracias a VCA Masters Mezcla y controla grupos de pistas rápida y fácilmente además  que  algún proyecto puede mejorarse, gracias a las 17 opciones de medición avanzadas, como por ejemplo, sistema K, VU, y otros parámetros profesionales.

Aprovecha la medición de reducción de ganancia en cada canal para calibrar la dinámica y así consigue un rendimiento más constante, además de poder realizar grabaciones y reproducciones con gran rapidez de respuesta gracias la característica ampliada de Disk Cache, que carga sesiones completas en RAM, sin importar lo grandes que sean.

La nueva actualización de Pro Tools facilita el intercambio de sesiones sin importar la configuración de entrada o salida. Es decir, si tenemos una sesión de Pro Tools y queremos usarla en otro ordenador, donde las configuraciones de entrada y salida son distintas, Pro Tools 12.5.1 se encarga de asignar automáticamente el ruteo de entrada y salida de cada canal. Ésta es una característica que ayuda bastante en la optimización de tiempo, ya que así no tendremos que estar cambiando las configuraciones de entrada y salida.

Pro Tools 12.5.1
Fuente: www.google.com
 Algo muy novedoso es la creación automática de las partituras cuando se está grabando alguna sección con información MIDI. Después de haber grabado se puede visualizar la partitura en Score Window. Aquí se escribe automáticamente las figuraciones de las notas, silencios, tempo y hasta la dinámica con la que se interpretó. Esta característica no queda sólo ahí, también se puede imprimir desde Pro Tools la nueva partitura generada, en caso de que se la necesite entregar a un músico, o se la use con otro fin. La partitura también puede ser exportada hacia Sibelius, donde se la puede trabajar sin ningún inconveniente.

Con la nueva actualización se puede tener acceso a plug ins que hacen nuestro trabajo mucho más rápido y fácil. La composición y creación de arreglos puede ser rápida y con un resultado muy profesional. Con la adquisición de un plug in llamado EZ Drummer, la creación ritmos es otro nivel. Este plug in tiene la capacidad de acoplarse a tiempo real, al tempo que haya sido grabada una sesión y se puede escoger una gran variedad de ritmos, según el estilo de música que se esté produciendo, y el sonido es prácticamente real al de una batería de verdad.

Redacción: Leonardo Montenegro
Publicación: Mishell Carolina Silva Vásquez.



¡Te invitamos a que comentes  tus ideas de Pro Tools 12.5.1!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.